lunes, 9 de enero de 2017

PROP INCLUIDAS SUSTANTIVAS (SUBORDINADAS)

Es posible que la guerra estalle.
Leer libros nos enriquece culturalmente.
Conviene que vayas temprano.
Llamó la atención que Elisa gritara así.
Me ha dicho Luis que vendrá hoy.
Me ha dicho Luis: “Iré hoy”.
Me preguntó cómo me llamaba.
El capataz mandó cubrir aguas.
Ordenó que salieran inmediatamente.
Juan es quien ha ganado la competición.
Juan está que se sube por las paredes.
El profesor está que trina.
Te expones a que te descubra.
Basta con que la mires.
No te olvides de que contamos contigo.
La conferencia ha tratado de lo que hablábamos ayer.
El artículo hace alusión a que los plazos no son suficientes.
Aquí tienes la prueba de que no llevas razón.
Avisaron del peligro de que se inundase el edificio.
Eso es parecido a vivir sin trabajar.
El niño está encantado con hacer ese papel en la función.
El profesor de Matemáticas llegó harto de que los alumnos hablen tanto.
Mi padre está cerca de que su jefe le ascienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.