lunes, 9 de enero de 2017

PROP INCLUIDA ADJETIVA (SUBORDINADA)



1. Me regalaron la cámara de fotos que deseaba.
2. Estos de aquí son trajes que tienen muchos detalles.
3. El libro cuyas páginas me emocionaron debería ser conocido por todo el mundo.
4. María tiene un ordenador que es de última generación.

5. El individuo que declaró ante el juez resultó ser un político importante.

6. El regalo que me diste las navidades pasadas es insuperable.
7. El barrio donde habito no es ninguna pradera.
8. La fruta, que estaba madura, cayó del árbol.
----------------------------------------------------------------------------------------------------



1.1. Las hojas estaban dobladas por la mitad.

1.2. Los ejércitos victoriosos, marchando marcialmente por las avenidas de París, fueron aclamados por una multitud enloquecida.

1.3. La señora con la que discutí ayer está ahora tendiendo la ropa en la terraza.

1.4. ¿Te gusta que te traten de tú?

1.5. Quiero que repitas: “Voy a estudiar todos los días”.

1.6. Se cansó de que todos se burlaran de él.

1.7. Tengo una señal marcando el sitio en que dejé la lectura.

1.8. El electricista que iba a venir no ha dado señales de vida.

1.9. Dime cuántos años tienes.

1.10. Todos los profesores me han aconsejado que te diga que no puedes continuar así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.