jueves, 4 de febrero de 2016

EL SABUESO DE LOS BASKERVILLE

Capítulo uno: " Mister Sherlock Holmes"

-Sherlock Holmes y su asistente Watson encuentra un bastón que alguien lo había dejado la noche anterior en una visita al lugar, estos comienzan a analizarlo y deducen de quien podría ser. El bastón le pertenecía al Dr.Mortimer, y comienza a contar el porqué de su visita.

Capítulo dos: "La maldición de los Baskerville"

-Mortimer relata la leyenda de los Baskerville, en la cual cuenta que en ese momento era el dueño de la mansión Hugo Baskerville era un hombre malvado y salvaje, por lo cual era conocido en Baskerville Hall, el estaba enamorado de la hija de un terrateniente que vivia a unas millas de la mansión, pero la jóven no estaba interasada en el porque era un hombre cruel. Una noche el y sus amigos, que eran tan crueles como Hugo, raptan a la doncella y la llevan a la mansión, esta se escapa y al darse cuenta Hugo y sus amigos van tras ella y sueltan a los sabuesos, sus amigos le preguntaron a un señor que pasaba por allí si vió a Hugo, este dijo que lo estaba persiguiendo un Sabueso infernal, al llegar donde el se encontraba un sabueso estaba encima de el desgarrándole el cuello. Y desde entonces la leyenda persigue a la familia Baskerville.
Luego Mortimer les lee un artículo del periódico, y relata como encontraron a Sr.Charles y la causa de la muerte.

Capítulo tres: "El problema"

- Mortimer le dice a Holmes y a Watson que Sr.Charles permaneció un tiempo en el portilo ya que habían cenizas de cigarrillo, Holmes le pregunta que necesitaba de sus servicios, el cual era pedir concejo de que hacer con Sir.Henry que era el heredero de Sr.Charles Sherlock piensa que hacer durante 24 horas y le cuenta a su ayudante Watson que para el Sr.Charles se escapaba de algo y lo quería averiguar. Entonces quedan a encontrase con el Baronet y Mortimer al día siguiente.

Capítulo cuatro: "Sir Henry Baskerville"

-Al llegar al encuentro describen la apariencia de Henry: Un hombre no muy alto, robusto, con amplias cejas, su mirada era fuerte y tranquila. Eso fue lo que vieron Watson y Holmes cuando vieron entrar a Sir.Henry.
El detective le pregunta a Sir.Henry si le ocurrió algo extraño al llegar a Londres, el le responde que sí y le cuenta:
-Le llego una carta de advertencia que decía que se aleje del páramo, y la perdida de una de sus botas nuevas, a la cual Holmes no le dio importancia.
Al irse el Baronet y el doctor, los siguen de una distancia que ellos no se den cuenta, Holmes y Watson ven que alguien sigue a Henry y Mortimer en un carriolé el detective corre hacía el pero solo logró ver a en la parte del pasajero a un hombre con barba negra. Sherlock se da cuenta de que la carta estaba escrita con letras de la revista del TIMES, entonces manda a un muchacho a buscar en la papelera de algunos hoteles y veía un TIMES recortado.

Capítulo cinco: " Tres cabos sueltos"

-Holmes y Watson se dirigen al lugar donde iban a almorzar, al llegar el Baronet le cuenta a Holmes que perdió otra de sus botas, pero una usada, luego después de almorzar él encuentra en su cuarto la bota nueva que se le había perdido.Henry comenta que decidió ir a vivir a Baskerville Hall, entonces Sherlock le dice que no puede ir solo y envía a su ayudante a que vaya con el. Holmes vuelve a su casa y al llegar recibe dos telegramas: uno decía que Barrymore se encontraba en la mansión Baskerville el otro decía que el muchacho no encontró nada en las papeleras de los hoteles. Luego Holmes se encuentra con el cochero que llevaba al extraño hombre de la barba y le cuanta lo que el detective ya sabía, este le pregunta al cochero como se llamaba el pasajero el le respondió que se llama Sherlock Holmes, en ese instante el se da cuenta que se esta enfrentando a un enemigo muy astuto.

(La herencia fue repartida entre:Barrymore y su esposa (el mayordomo de la mansión, al Dr. Mortimer, Sir.Henry y el resto a obras de caridad).

Capítulo seis: "Palacio de Baskerville"

-Watson y Sir.Henry parten hacía Baskerville, el lugar era frío,ventoso y el clima era fértil y húmedo. El hombre que manejaba el carriolé les cuenta que un prisionero se escapó,el asesino de Nottig Hill.
Al llegar a la mansión se encuentran con Barrymore y su esposa ( el mayordomo y la ama de llaves) estos les dicen que cuando Henry se vaya deseaban irse. A la noche Henry y Watson se van a sus cuartos a dormir, el ayudante de Holmes escuchó a una mujer llorando desesperadamente.

Capítulo siete: "Los Stapleton de la casa Merripit"

-Watson y Henry se ponen de acuerdo de que los dos escucharon a la mujer llorando entonces le preguntan a Barrymore quien dice que hay dos mujeres en la mansión, una vive a la otra ala de la mansión y dice que no a podido ser su mujer y Watson deduce que a sido la esposa de Barrymore, porque Watson fue al lugar de correos y le habían mandado un telegrama a Barrymore pero el se encontraba en el ático así que la esposa de este recibió el telegrama.
Watson se encontró con un desconocido, este se llamaba Stapleton, el era un naturalista, este le cuenta a Watson que es uno de los poco hombres que conoce bien el lugar, aunque solo estuvo viviendo dos años en el páramo el le comenta que el sabe ir a la ciénaga de grimper sin que se caiga o muera. Stapleton invita a Watson a ir a su casa y que conozca a su hermana, quien acepta la invitación de ir, el naturalista ve una mariposa y se lanza tras ella, entonces una jóven va hacía Watson y le dice que se tiene que ir de aquí por su propia seguridad.
Watson entro a la casa Merripit, tras una larga conversación se marcha y cuando iba saliendo la hermana de Stapleton le pide perdón por lo que le había dicho porque pensó que el era Sir.Henry.

Capítulo ocho: "Primer informe de Dr.Watson"

-Watson le manda un informe de lo ocurrido a Sherlock Holmes le comenta que conoció a Stapleton y a su hermana, a los Barrymore y a Frankland, un hombre apasionado por las leyes.También le cuenta que vio a Barrymore ir a una habitación con una vela pasándola por un cristal, entonces Barrymore se va ir Watson va corriendo a su habitación,y era de noche.

Capítulo nueve: La lúz del páramo"

-Watson se dio cuenta que la habitación donde había entrado Barrymore se veía perfectamente el páramo, el lo comenta con el baronet y deciden que en la noche van a seguir a Barrymore.
Sir.Henry se dirigía a un encuetnro con la hermana de Stapleton, y la mujer era muy hermosa, Watson dijo que lo acompañaría pero este le dijo que no. Entonces por remordimiento Watson lo sigue, el ve que estaba conversando con la joven y de la nada aparece Stapleton y discuten y dejar solo y desconectado al Baronet.
Siguieron a Barrymore pero no vieron nada, a la noche siguiente lo vieron entonces se dirigieron a el y le preguntaron que estaba haciendo, el le cuenta la verdad. Les dice que el preso que se escapó es el hermano de su esposa,Selden, que le da comida y bebida.Entonces Watson y Henry decidieron ir tras su caza, con lo que no tuvieron éxito. Pero lograron ver una silueta de un hombre misterioso.

Capítulo diez: "Extractos del diario del Dr.Watson"

-Como el baronter y Watson no contaron nada de lo ocurrido, Barrymore les contó que encontro un pedazo de papel quemado con algo escrito dirigido para Sr.Charles firmado con las iniciales L.L, Watson se encuentra con Mortimes y le dice que L.L es la hija de Frankland y dice que este la abandono y Charles la ayudó a seguir adelante.Y también le dice que conoce la existencia de otro hombre en el páramo y que el preso lo a visto más de una vez.

Capítulo once: "El hombre del montículo"

-Watson decidió ir a Coombre Tracey para buscar a la señoria Laura Lyons, Watson describe para si mismo su apariencia el comenta que es una mujer muy bella pero sus expresiones de su rostros estropean su belleza,le preguntó si tenia carteaba con Sr.Charles, ella al principio no le quería contar nada porque era algo privado suyo, pero decide contarle y le responde que sí, y también le preguntó si tenía una cita con Charles a lo cual también respondió que sí, a la cual no acudió a ella, le dice que le pido ayuda a Sir.Charles para divorciarse de su antiguo marido, que la abandonó. Eso fue todo lo que le dijo.Watson se encuentra con el padre de Laura Lyons y le cuenta que que sabe donde se encuentra el preso, Watson se dirige al lugar y encontro un papel que decía a que el se dirigió a Coombre Tracey, en ese momento se da cuenta que alguien lo perseguía, entonces decide quedarse oculto en el lugar, escucha unos pasos.... y una voz dice: " un atardecer preciosos mi querido Watson........ ".

Capítulo doce: "Muerte en el páramo"

-Watson descubre que era Holmes el que se ocultaba en aquel lugar, Sherlock le cuenta a su ayudante que los Stapleton en realidad no son hermanos,sino, que son marido y mujer, en ese momento escuchan un grito salen corriendo del lugar y ven a Selden tirado en el suelo, estaba muerto, y de la nada aparce Stapleton y les dice que se suicido. Luego Watson y Holmes se marcharon a la mansión.

Capítulo trece: "Fijando las trampas"

-Watson y Holmes se dirigen a la mansión y mientras cenaban hacía comentarios de los cuadros, Holmes le revela a Watson que el naturalista Stapleton en realidad es un Baskerville y que tienen un parecido con Hugo Baskerville. Luego de cenar se dirigieron a donde L.L, ellos le dicen que los Stapleton son marido y mujer, entonces ella se enojo y les dijo que escribio la carta a Sr.charles y el contenido de ella. Anteriormente se conoce que L.L se casaría con Stapleton si lograba divorciarse de su antiguo esposo, pero ella lo que no había sabido es que el naturalista ya estaba casado y le usó para que escribiera la carta a Sr.charles también se revela el cuadro de Stapleton.

Capítulo catorce: "El sabueso de los Baskerville"

-Holmes y Watson le dijeron a Sir.Henry que se irían de Baskerville Hall, y que se iban a ir a Londres, este le dijo que aceptara la invitación de ir a cenar con los Stapleton y que era necesario que le diga a Stapleton que Holmes y Watson se fueron a Londres, también le dijo que tenía que dirigierse a la casa Merripit en coche y regresar a pie. Entonces Watson y SherlockHolmes fueron a la estación de tren, pero solo a decirle a un muchacho, el que había ido a los hoteles a buscar la revista recortada del TIMES, le dijo que cuando llegara a Londres le mandara un telegrama a Sir.Henry diciéndole, de parte de Holmes, que ya habían llegado a Londres, haciendo creer que estaban allí, pero en realidad Watson, Holmes y Lestrade, un policía que había llamado Holmes, para que haya un testigo si ocurría algo, estaban vigilando a Sir.Henry, ellos espararon a que Henry vaya a la casa Merripit.
Al llegar esperaron a que el Baronet salga de la casa, pero luego se aproximó una niebla que tapaba casi todo el camino, entonces de la nada aparce Henry caminando y sige de largo de donde etaban Holmes,Watson y Lestrade, ellos ven al Sabueso era una bestia feroz , enorme y lanzaba fuego de su boca. Este estaba persiguiendo a Sir.Henry entonces ellos fueron rápidamente a ayudarlo y lograron matar al Sabueso. Y en realidad el fugo que salia de la boca era un químico mezclado con fósforo, Sir henry no tenía muchas heridas asi que entraron a la casa Merripit a buscar a Stapleton. Entonces al entrar vieron a la esposa de el naturalista atada y con cinta en la boca, después de sacarle la cinta le preguntaron a donde se había ido Stapleton ella les dice que podría estar en la ciénaga de Grimper, entonces se dirigen hacía allí entonces no lo encuentran. Ellos deducen que trato de saltar y se cayó y le causó la muerte.

Capítulo quience: "Mirada restrospectiva"

-Holmes le relata a Watson lo que descubre estando escondido en Baskerville(Holmes vigilaba aStapleton y el otro muchacho lo estaba vigilando a Watson) Sherlock comienza a relatarle:
- Stapleton era un Baskerville, Hijo de rodger, quien huyó a Sudamérica y tuvo un hijo, llamado Stapleton.El naturalista luego de conseguir un monto de dinéro se cambio el nombre a Vandeleur y huyó a Inglaterra. Allí fundo una escuela pero el director del lugar falleció y el lugar quebró. Entonces se volvió a cambiar el nombre por Stapleton.Luego descubrió su posible herencia, pero dos hombres se interponían en su camino, Sr.Charles y Sir.Henry. Entonces Stapletonse mudo a Baskerville Hall, lo mas cerca de SR.charles para establecer una amistad llevó con el a su esposa pero pensó que le sería más conveniente hacerla pasar por su hermana. Luego de establecer una confiansa con Charles le contó sobre la leyenda del sabueso, y en ese momento tubo la idea del sabueso, porque Charles tenía debilidato el corazón y decidió matarlo del susto.El perro lo compró en Londres y lo ocultó en la ciénaga de Grimper, él le pidió ayuda a su esposa pero se resistió entonces usó a Laura Lyons para que le escribiera la carta( obligatoriamente) para que Sir.Charles estubiera en el páramo de noche. Al volver de Coombe Tracey soltó al sabueso y mas tarde mató a Sr.Charles y el sabueso lo olió y al verlo muestro se fue, y fue en ese entonces cuando quedo marcada la huella del sabueso. Antes no sabía que había un posible heredero en Cana´da ( Sir.Henry) y entonces se le ocurrió matarlo en Londres llevó a su esposa con el y la dejo en un Hotel para que no se interponga mientras en persegía al Dr.Mortimer. La señora Stapleton le escribió una carta de advertencia a Sir.Hnery para que se alejase del páramo sin que su marido lo sepa. Stapleton debía tener una prenda de Henry para que el sabueso la oliera y lo persiguiera entonces le robo una bota, la bota nueva, pero como era nueva no le servía, la devolvió y se robo otra pero esa si era usada así que se la guardó.
Cuando Holmes olió la carta sospecho de los Stapleton. Como este caso no se podía lleva a tribunal porque no habían pruebas, debían atrapar a Stapleton cuando estuviera por hacer el crimen, para eso debía usar a Sir.Henry.
Por último, el día en que Stapleton Mataría Henry la señora Stapleton se puso en su contra por la cual la maltrato así que la encerró en una habitación para que no le advirtiera nada a Sir.henry. Lo sucedido después ya lo sabían.
Al terminar de contar esto Holmer le propone tomarse un descanso ya que trabajaron mucho. Entonces Watson y Holmes se fueron a almorzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.