martes, 10 de noviembre de 2015

CUENTOS DE CIENCIA FICCIÒN



Cuentos de ciencia ficción. El cuento o relato corto es una narración breve, oral o escrita, en la que se relata una historia de ficción. Además de su brevedad, el cuento tiene otras características estructurales que lo diferencian de la novela, si bien la frontera entre un cuento largo y una novela corta es difícil de definir. Los Cuentos de transmisión escrita están generalmente en prosa.
Características del género. Relación con la ciencia ficción

Los cuentos parecen ser el medio ideal para la ciencia ficción, una forma inmediata y concisa de transmitir una idea, una especulación, sin tener que rodearla de toda la ingeniería y el artificio de la novela.

El cuento de CF "...se caracteriza por centrarse más en la raza humana, su trayectoria y posible destino, que en individuos protagónicos: aunque el relato se concentre en un un personaje determinado, éste es por lo general antes un representante de la especie que una individualidad psicológica", dice Elvio Gandolfo en la introducción a Los mejores cuentos de ciencia ficción (1998, Ed. Ameghino).

Temática


-Ingeniería Imposible
-Viajes en el tiempo
-Futuros, centrándose habitualmente en el desarrollo científico o social.
-Posibles inventos o descubrimientos científicos y técnicos.
-Contacto con extraterrestres y sus consecuencias.
-Comparación del ser humano a partir de robots, extraterrestres y otros seres superinteligentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.