lunes, 1 de diciembre de 2014

PROPOSICIONES COORDINADAS (EJERCITACIÒN)

PROPOSICIONES COORDINADAS




  • Juan tiene la gripe, pero María irá al colegio.
  • Ellos estudian mucho,y mañana aprobarán el examen.
  • Nos iremos de viaje a Madrid o haremos una excursión a la Sierra.
  • No es un libro aburrido, sino que es muy entretenido.
  • Fui al quiosco pero estaba cerrado
  • El guarda sacó la libreta e impuso la multa
  • ¿jugamos un rato o tienes prisa?
  • Me gusta el campo, sin embargo vivo en la ciudad
  • Desde aquí veo a los niños y oigo su griterio

  • O volvía a visitarla aquella tarde o no le hablaría nunca más

  • . Los padres eran franceses, o sea, él tenía la misma nacionalidad.

  • . Iba con frecuencia a Madrid; llegó a ser muy conocido allí

  • . El mozo levantaba la cabeza, mas no distinguía a su novia en la muchedumbre

  • . La tensión de sus nervios iba en aumento y, finalmente, rompió a llorar.

  • . Mi prima es muy variable: bien ríe bien llora desconsoladamente.

  • . El anciano se aleja; el sonido de sus pasos se va perdiendo poco a poco.

  • . Algunas veces se enfada con ellos, pero nunca los castiga.

  • . Por la tarde bien preparaba las clases del día siguiente, bien escuchaba música en el comedor.

  • . Pepita es alta y delgada; su cara es fina y ovalada.

  • . Era soltero, nunca encontró a la mujer conveniente.

  • Los ruiseñores cantan en los jardines, pero en los palacios del rey se mueren poco a poco 

  • La entornaron y se quedaron quietos en el oscuro recibidor 

  • No le conocía, aunque debía de hablar de él con frecuencia 

  • Nadie sube o baja nunca las escaleras altas de una casa de pisos

  • Podría ayudarte, mas no me lo permiten

  • Ya había anochecido del todo, es decir, no se veía nada en el horizonte.

  • . No comeremos ahora, sino que esperaremos a tía Celia

  • En este lugar ni se come bien ni se está cómodo.
  • Ayer no me escribiste, no me mandaste mensajes, ni me llamaste por teléfono.
  •  Los alumnos de segundo estudian, se divierten o colaboran con José Carlos.
  • . Paga usted su deuda o se la reclamo judicialmente.
  • . Aprobaréis todas las asignaturas, pero os costará sangre, sudor y lágrimas.
  • . No me despediré con un adiós, sino que te enviaré un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.